El tratamiento PRP o plasma rico en plaquetas capilar aumenta el grosor de los folículos pilosos del cuero cabelludo.
El tratamiento PRP o plasma rico en plaquetas capilar aumenta el grosor de los folículos pilosos del cuero cabelludo.
Plasma rico en plaquetas
El tratamiento PRP o plasma rico en plaquetas capilar aumenta el grosor de los folículos pilosos del cuero cabelludo.
Las plaquetas integran de forma natural factores de crecimiento que se liberan mediante su activación. El PRP capilar usa los propios factores bioactivos que hay en la sangre del paciente para estimular la formación de proteínas y mejorar el proceso de grosor capilar.
Se trata de la aplicación del plasma rico en plaquetas de forma directa en la dermis del cuero cabelludo a través de una serie de microinyecciones superficiales. Esto conlleva a favorecer la circulación sanguínea y a regenerar el tejido subcutáneo en el que crece el folículo piloso.
Este tratamiento capilar es la alternativa ideal para las personas que presentan alopecia de tipo androgénico. También es apropiada para pacientes que se han sometido a una intervención de injerto de cabello. Además, es un procedimiento no invasivo, rápido, natural y seguro.
Rellena la información y concertaremos una cita para resolver tus dudas
En Aderans Bosley nos caracterizamos por tratamientos de micro-injertos y salud capilar con una experiencia de más de 50 años en el sector. Estamos capacitados para ofrecer tratamientos no quirúrgicos, como la terapia LLLT, la bioestimulación y la mesoterapia capilar.
Asimismo, aplicamos métodos FUE Y FUSS con resultados permanentes. Somos una clínica que ofrece atención individual y trasplantes mediante una intervención sencilla y segura. Además, contamos con equipos tecnológicos innovadores para intervenciones con excelentes resultados.
Durante los procedimientos, se administra solo anestesia local para garantizar una operación quirúrgica indolora. Igualmente, realizamos una evaluación y un diagnóstico cualificado para garantizar la mejor solución capilar con resultados efectivos y seguros.
Uno de nuestros tratamientos más innovadores es la PRP capilar en Madrid. Esta alternativa es una técnica de bioestimulación capilar que emplea la sangre del paciente para volver a darle vida al cuero cabelludo. Su aplicación, además, permite el crecimiento natural del cabello
El tratamiento de plasma rico en plaquetas se realiza extrayendo sangre del paciente para quedarse con la parte rica en factores de crecimiento tras su centrifugación, ayudando a fortalecer el pelo y evita la miniaturización del mismo. Se trata de uno de los tratamientos más completos actualmente para aumentar la calidad de nuestro cabello. En nuestra clínica, nos importa la recuperación completa de tu cabello y es por eso que buscamos todas las soluciones para el mismo y asociamos, en muchos de los casos, a la realización del plasma rico en plaquetas a la Mesoterapia.
En Aderans Bosley siempre previo al tratamiento de PRP se realiza una consulta de diagnóstico con nuestros doctores y se le solicita al paciente una analítica completa para evaluar su estado de salud general, para determinar si es correcto proceder en ese caso. Las molestias son mínimas y no hay necesidad de recuperación después del tratamiento. Los doctores de Aderans Bosley determinan cuántas sesiones de PRP son necesarias.
Cada sesión de PRP dura aproximadamente 45 minutos
En el PRP, primero extraemos una muestra de sangre del paciente
Luego, la centrifugamos para separar el plasma enriquecido con plaquetas
Inyectamos el plasma enriquecido mediante microinyecciones intradérmicas en las zonas con falta de densidad capilar
Como el plasma rico en plaquetas se obtiene a partir del concentrado de plaquetas obtenido a través de la centrifugación de la sangre, todos los procedimientos de PRP deben realizarse de acuerdo con la normativa europea y las directrices de la Agencia Española del Medicamento.
Desde Aderans Bosley seguimos estrictamente un protocolo según la normativa de AEM (Agencia Española del Medicamento), debido a que para nosotros es muy importante garantizar la calidad de nuestros tratamientos y la seguridad de nuestros pacientes, es por ello que somos líderes en los EEUU.
A continuación, mencionamos algunos beneficios del tratamiento PRP:
Los resultados del PRP son tan beneficiosos que se ha desarrollado su potencial en otras áreas de la medicina tales como la traumatología, cirugía maxilofacial, odontología, etc.
Cada paciente evoluciona de manera diferente, pero los resultados del PRP pueden ser visibles desde la tercera sesión. Esto va a variar en función de la situación del paciente. En casos de alopecia más pronunciada, podemos combinar el PRP con otros tratamientos como la mesoterapia para acelerar y mejorar los resultados. En ocasiones hay que combinar los tratamientos intradérmicos de PRP y mesoterapia con tratamiento farmacológico, todo va a depender de la situación del paciente, que será evaluada por el doctor en la consulta de diagnóstico.
El PRP es un tratamiento recomendado tanto para hombres como para mujeres que necesiten incrementar su densidad capilar. En Aderans Bosley, nuestros médicos determinan cual es el tratamiento mas adecuado para cada paciente en relación a su estado de salud, fisiología y una serie de valoraciones para que vuelvas a despeinarte en el menor plazo de tiempo.
Las sesiones varían de acuerdo a la patología del paciente. No obstante, se recomienda durante un año una sesión al mes durante 3 meses y después cada dos meses. Después del año, se debe realizar una sesión cada 3 meses.
Los resultados del PRP capilar se hacen notorios a partir de las 2 o 3 sesiones. El total de sesiones depende del paciente y se recomienda dejar una separación entre 4 y 6 semanas.
En lo que se refiere al precio de un tratamiento de plasma rico en plaquetas se calcula de acuerdo a el número de tratamientos que requiera el paciente o el tipo de patología a tratar. Consulta a nuestros especialistas para saber más.