PRP

Tratamiento
PRP

El tratamiento PRP o plasma rico en plaquetas capilar aumenta el grosor de los folículos pilosos del cuero cabelludo.

¿Qué es el tratamiento PRP?

Plasma rico en plaquetas

El tratamiento PRP o plasma rico en plaquetas capilar aumenta el grosor de los folículos pilosos del cuero cabelludo.
Se define como un volumen de plasma autólogo que contiene más plaquetas que la sangre total. Las plaquetas son un almacén natural de factores de crecimiento que se liberan a través de las plaquetas activadas. Por este motivo, el fundamento de la preparación y uso de PRP es aumentar la concentración plaquetaria en la zona a tratar, en este caso en cuero el cabelludo, provocando una liberación exponencial de numerosos factores bioactivos y, por consiguiente, potenciar/estimular el proceso de engrosamiento capilar.
También lo solemos prescribir a los pacientes que se han sometido a una cirugía de trasplante capilar para que los injertos crezcan fuertes y sanos y la zona donante se recupere al 100%.

Paciente de Aderans Bosley de tratamiento PRP

Si buscas asesoramiento personalizado,
te ofrecemos soluciones

Rellena la información y concertaremos una cita para resolver tus dudas

    Nombre *

    Apellidos *

    Correo electrónico *

    También puedes solicitar una cita para asesorarte de lunes a jueves de 10h a 19h, Viernes de 10h a 18h - 900 500 700

    Provincia *

    Teléfono móvil *

    ¿Cómo se realiza el tratamiento PRP?

    Tratamiento PRP

    El tratamiento de plasma rico en plaquetas se realiza extrayendo sangre del paciente para quedarse con la parte rica en factores de crecimiento tras su centrifugación, ayudando a fortalecer el pelo y evita la miniaturización del mismo. Se trata de uno de los tratamientos más completos actualmente para aumentar la calidad de nuestro cabello. En nuestra clínica, nos importa la recuperación completa de tu cabello y es por eso que buscamos todas las soluciones para el mismo y asociamos, en muchos de los casos, a la realización del plasma rico en plaquetas a la Mesoterapia.

    ¿Cuál es el proceso?

    En Aderans Bosley siempre previo al tratamiento de PRP se realiza una consulta de diagnóstico con nuestros doctores y se le solicita al paciente una analítica completa para evaluar su estado de salud general, para determinar si es correcto proceder en ese caso. Las molestias son mínimas y no hay necesidad de recuperación después del tratamiento. Los doctores de Aderans Bosley determinan cuántas sesiones de PRP son necesarias.

    Duración

    Cada sesión de PRP dura aproximadamente 45 minutos

    Extracción

    En el PRP, primero extraemos una muestra de sangre del paciente

    Centrifugado

    Luego, la centrifugamos para separar el plasma enriquecido con plaquetas

    Inyección

    Inyectamos el plasma enriquecido mediante microinyecciones intradérmicas en las zonas con falta de densidad capilar

    agencia española de medicamentos

    Como el plasma rico en plaquetas se obtiene a partir del concentrado de plaquetas obtenido a través de la centrifugación de la sangre, todos los procedimientos de PRP deben realizarse de acuerdo con la normativa europea y las directrices de la Agencia Española del Medicamento.

    Desde Aderans Bosley seguimos estrictamente un protocolo según la normativa de AEM (Agencia Española del Medicamento), debido a que para nosotros es muy importante garantizar la calidad de nuestros tratamientos y la seguridad de nuestros pacientes, es por ello que somos líderes en los EEUU.

    Los resultados

    Los resultados del PRP son tan beneficiosos que se ha desarrollado su potencial en otras áreas de la medicina tales como la traumatología, cirugía maxilofacial, odontología, etc.

    Cada paciente evoluciona de manera diferente, pero los resultados del PRP pueden ser visibles desde la tercera sesión. Esto va a variar en función de la situación del paciente. En casos de alopecia más pronunciada, podemos combinar el PRP con otros tratamientos como la mesoterapia para acelerar y mejorar los resultados. En ocasiones hay que combinar los tratamientos intradérmicos de PRP y mesoterapia con tratamiento farmacológico, todo va a depender de la situación del paciente, que será evaluada por el doctor en la consulta de diagnóstico.

    El PRP es un tratamiento recomendado tanto para hombres como para mujeres que necesiten incrementar su densidad capilar. En Aderans Bosley, nuestros médicos determinan cual es el tratamiento mas adecuado para cada paciente en relación a su estado de salud, fisiología y una serie de valoraciones para que vuelvas a despeinarte en el menor plazo de tiempo.

    Paciente de Aderans Bosley de tratamiento PRP